9 lugares del Sur de la República Dominicana que se debe visitar en Semana Santa




La Semana Santa es una época en que los cristianos aprovechan para recordar el sacrificio del hijo de Dios desde su entrada a Jerusalén, hasta la crucifixión y resurrección.

Pero no todos conservan la semana mayor para actividades religiosas, debido a que existen días feriados durante esta época, hay quienes aprovechan para vacacionar y disfrutar en diversos puntos del país. Es por esto que De Último Minuto trae recomendaciones de 9 lugares que se deben visitar en el Sur de la República Dominicana.

Mirador San Rafael

9 lugares del Sur, San Rafael
Mirador de San Rafael

San Rafael se encuentra en la carretera que une a Barahona y Pedernales, y es un lugar que no se puede dejar de visitar al encontrarse en esta zona sur.

En este lugar hay una playa de piedras blancas, perfecta para los amantes del surf, ya que cuenta con olas grandes.

Para los que les gusta el agua dulce, allí también desemboca el río San Rafael.

En su zona más alta de la vía se encuentra un mirador desde donde se puede observar toda la orilla de la playa y el mar.

Los Patos

El río más pequeño de la República Dominicana se encuentra en Barahona, en la misma carretera que une esa provincia con Pedernales.

Los Patos

Sus aguas producen un lago que es usado por los vacacionistas como una piscina natural, terminando en el agua del mar con una playa, que al igual que San Rafael, es conocida por sus altos oleajes.

Bahía de las Águilas

Bahía de las Aguilas
Bahía de las Aguilas

Es una de las playas más cristalinas del país, ubicada en la provincia de Pedernales, allí cada Semana Santa llegan miles de turistas que buscan disfrutar de algo menos industrializado y desconectado en compañía del sol, la arena y el agua salada.

Llegar a este punto se hace de dos formas: En vehículo 4×4 o en bote desde Cuevas de Las Águilas.

Hoyo de Pelempito

Hoyo de Pelempito

Es la mayor depresión geográfica del país, ubicado en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco. 

En este lugar se puede observar un brusco cambio de la vegetación, de desierto a bosque nublado.

Las Marias

Las Marías es el balneario más frecuentado por los lugareños en el municipio de Neyba, que tiene una superficie de 624 m2, con una profundidad que oscila entre los 0,5 y los 4,5 m.

Debido a las aguas cristalinas, que provienen de la fuente natural de agua dulce, tanto residentes de las cercanías como turistas deciden refrescarse en las frescas aguas y disfrutar del ambiente acogedor y familiar del balneario, y de sus preciosos alrededores cubiertos de verde vegetación tropical.

Las Marías

En Las Marías podrás encontrar un bar para degustar la gastronomía local, o aprovechar los puestos de venta de comida en los que se pueden probar las famosas tilapias propias de la gastronomía local.

Balneario La Plaza

Es un hermoso río de aguas cristalinas ubicado en la Ciénega Barahona. Si eres muy aventurero y amante del senderismo, lo puedes combinar con Cueva de la Virgen.

Balneario La Plaza

Sin embargo, ten en cuenta que el trayecto de La Plaza es más complicado. Se debe caminar aproximadamente una hora para llegar al charco principal donde está el arco con la piedra, lo mismo para el retorno.

Lago Enriquillo

Con una superficie de más de 350 kilómetros cuadrados, el Lago Enriquillo es el lago más grande del Caribe y la única masa de agua en la región que se encuentra a más de 43 metros por debajo del nivel del mar. 

Lago Enriquillo

Nombrado en honor a Enriquillo, el primer jefe taíno que se rebeló con éxito contra los colonialistas españoles, el lago y las tierras de alrededor son ideales para observar vida silvestre y explorar la naturaleza. 

Podrás explorar el lago y la Isla Cabritos, ubicada en su centro, en barco, y observar la gran población de cocodrilos americanos, flamencos en Boca Cachón, y otras aves que alberga esta masa de agua única. 

Las iguanas protegen la entrada al lago, y el paisaje que lo rodea te llevará a través de bosques tropicales y secos, manantiales, como La Azufrada, y tierras de cultivo. 

Laguna de Oviedo

Laguna de Oviedo

Es la laguna más grande del país y su agua es tres veces más salada que la del mar. Puedes optar por realizar una de sus excursiones (se ofrecen dos), las cuales duran de una a tres horas, y las puedes reservar al llegar al Centro de Información de Medio Ambiente.

En ellas podrás observar diferentes especies de aves, como el flamenco, y darte un baño de barro.

Pozos de Romero

Son varios pozos de aguas salubres y cristalinas que se encuentran al lado de la carretera Barahona-Pedernales. Tres son de fácil acceso, y en dos de ellos te puedes bañar y saltar.

Pozos de Romeo

*

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente