Nicaragua emite nuevo billete que puede ser identificados por personas no videntes
El Banco Central de Nicaragua (BCN) anunció la emisión de un nuevo billete de 500 córdobas (unos 13,7 dólares estadounidenses) con un elemento en braille, lo que facilitará su uso para las personas no videntes.
La institución declaró que el billete de esta denominación —de color rojo y con la Catedral de León en el anverso y el volcán Momotombo en el reverso— mantendrá el mismo diseño y medidas de seguridad de los billetes de polímero actualmente en circulación.
La mejora introducida por el BCN en los billetes consiste en que se incorpora «un elemento táctil que facilita la identificación para las personas con discapacidad visual», dice un comunicado.
Se trata de 24 puntos ubicados en cuatro columnas de seis puntos cada una, que se encuentran en la parte inferior derecha del anverso, y en la parte inferior izquierda del reverso del billete.
«Los billetes de 500 córdobas actualmente en circulación conservan su valor liberatorio, y continuarán circulando junto a estos nuevos billetes hasta que sean sustituidos, de manera gradual, conforme su deterioro», precisó la entidad.
Fuente: Actualidad RT