Piden que vicealmirante de la Armada y alcalde SDE cesen funciones hasta esclarecer desaparición de joven en alta mar

 

   Piden que vicealmirante de la Armada y alcalde SDE cesen funciones hasta esclarecer desaparición de joven en alta        mar

Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino solicitó este lunes que el vicealmirante Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República Dominicana y el alcalde de Santo Domingo Este, Manauel Jiménez, cesen sus funciones hasta que se esclarezca la desaparición en alta mar de Héctor Andrés Genao Salazar, de 16 años de edad.

De acuerdo a Tolentino, deben estar bajo investigación, además, el director de los Bomberos de SDE coronel Roberto Santos Méndez y el Contralmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2).

Las informaciones indican que el adolescente abordó la embarcación junto al Teniente coronel Antonio Meregildo voluntario del cuerpo de bomberos de SDE cuando realizaban operativos de prevención en el Mar Caribe por la Semana Santa.

Dentro de las primeras versiones  surgió que el menor habría caído al mar en busca de una cartera, otra versión dice que se le cayó una gorra.

El comunicador durante su intervención en el programa «Esto No es Radio», expresa que «Meregildo tiene que estar preso», por ser el principal sospecho de la desaparición. Hasta el momento solo ha sido interrogado, mientras la familia del menor pide una investigación mas profunda del hecho.

En ese sentido, hizo un llamado a la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), para que no guarde silencio ante este caso.

Tolentino apunta que el vicealmirante Sosa Castillo «es cómplice» por omisión y permitir que el M2 sacara evidencias de la embarcación en cuestión, entre estas el GPS.

Asimismo, Tolentino reveló que la ultima ubicación del teléfono de Héctor Andrés ma

*

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente