El director del organismo, Juan Manuel Méndez informó que el COE colocó cuatro provincias en alerta roja, mantiene nueve en amarilla y siete en verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
En ese sentido, Méndez detalló que en alerta roja se encuentran el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, especialmente Guayabito; de igual modo Montecristi con atención a las demarcaciones Martín García, Manga y Cruce de Manga.
Mientras que en amarilla permanecen Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
De igual modo, detalló que se encuentran en alerta verde las provincias María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Duarte, El Seibo y Dajabón.
Señaló que debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros de moderados a fuertes en gran parte del país, recomendó a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las demarcaciones bajo alerta.