Santo Domingo. – Familiares de una mujer que desde hace cinco años se encuentra postrada en una cama, consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV), solicitaron una mano solidaria que les ayude con la obtención de alimentos y medicamentos.
Se trata de Yajaira Santana, de 46 años de edad, quien en la actualidad se está en estado de discapacidad, por lo que sus allegados hicieron un llamado a las autoridades a que vayan en su auxilio.
En ese sentido, su madre Magali Toribio, de 68 años de edad, expresó que se le agotan las fuerzas para continuar con la lucha de la enfermedad de su hija, al narrar que Yajaira se encontraba en Argentina al momento del ACV.
Durante un reportaje en el programa Zona 5, la progenitora comentó que al enterarse del trágico suceso de su hija, tomó un permiso en su trabajo de bioanalista y se fue a Argentina atenderla, proceso que se tardó 2 años en volver a la República Dominicana y le causó la pérdida en su trabajo, además de quedar en condiciones de bancarrota, por lo que solicitó ayuda a la población.
Expresó su grado de impotencia, por no poder contar con los recursos y la energía necesaria para seguir enfrentar la situación de salud de Yajaira.
De su lado, Darlyn De Oleo, quién le colabora ocasionalmente con suministros de alimentos y medicamentos, contó lo asombrada que quedó al ver el desgaste físico de la señora Toribio.
Piden ayuda
“Me sorprendió la última vez que vine, que la señora Magali está super delgada y con las piernas bien inflamadas, expresó De Oleo.”
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades por el saneamiento de los alrededores de su vivienda lo cual se encuentra arropado de la basura por lo que teme que la contaminación perjudique más la salud de ambas.
Magali y Yajaira residen en el residencial Brisa de la Isabela en el sector la Zurza, del Distrito Nacional.
Para colaboración contactar a los números telefónicos 829-427-5248 y 829-577-1490.