Huawei anuncia edición 2023 de «Semillas para el futuro» para estudiantes en Centro América y el Caribe

 



Santo Domingo. – Huawei Technologies Centro América y el Caribe, proveedor líder en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), anuncia las inscripciones para la edición 2023, a nivel región, de su programa insignia de responsabilidad social empresarial, Semillas para el Futuro (Seeds For The Future), el cual brinda de manera anual la posibilidad a estudiantes universitarios de toda Centro América y el Caribe, de capacitarse en temas vinculados al mundo de las TIC.


La multinacional anunció su nueva plataforma de E-LEARNING Seeds Academy, una plataforma donde los estudiantes pueden comprobar sus registros de aprendizaje en tiempo real, acceso a recursos y actualizaciones para la información del curso. Dicha plataforma puede tener actualizaciones de velocidad de conexión a Internet mediante la implementación de servidores en el extranjero.

El programa SEEDS FOR THE FUTURE forma a talentos locales para las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TIC), 5G, inteligencia artificial, la nube, fibra óptica y digital power.

“Los jóvenes estudiantes de cualquier origen académico que se inscriban, tendrán la oportunidad de capacitarse por 8 días de manera exclusiva a través de seminarios virtuales y presenciales en su país de origen. Así mismo a través del proyecto TECH4GOOD tendrán soporte en sitio para participantes de la región y la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar temas sociales o ambientales”, manifestó Carolina Herrera, Gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe.

Así mismo Herrera comentó que las inscripciones para la edición 2023 quedan abiertas a partir de julio 2023. También anunció que los estudiantes de República Dominicana, Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago tendrán la oportunidad de participar en el desarrollo del programa híbrido en Costa Rica.

Estos estudiantes seleccionados compartirán capacitación junto a jóvenes de otros países de la región de Centroamérica y el Caribe, lo cual permitirá sumergirse en una aula interactiva y dinámica, en la que se podrán organizar discusiones de grupos, debates y mesas redondas, que garantizará un intercambio cultural.


Adicionalmente habrán certificaciones oficiales y premios a los mejores líderes del programa. Se seleccionarán hasta 3 mejores líderes de equipo después de la evaluación del tutor y se dará certificado de Mejor Líder de Equipo.

¿Cómo participar?


Las inscripciones estarán abiertas a estudiantes universitarios o recién licenciados de cualquier origen académico de universidades públicas y privadas de los siguientes países: República Dominicana, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Venezuela, de hasta 30 años, que tengan manejo del idioma inglés, excelente expediente académico, interés en la cultura China, y estén dispuestos a participar en un proyecto y una competencia global.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de agosto a través de su universidad o registrándose en el link https://forms.gle/iGWAUpNEhL9iXzur7. Una vez registrados, se llevará adelante un proceso de selección en donde 20 estudiantes de los países antes mencionados participarán de las capacitaciones a realizarse del 17 al 24 de octubre del presente año en el país en donde presentaron su aplicación.

Requisitos de inscripción


Un currículum con una transcripción o los documentos correspondientes, que prueban los registros académicos del candidato.

Un video personal de hasta 3 minutos que refleje su interés en apoyar en el desarrollo digital de su país a través de la realización de proyectos utilizando las TIC como herramientas principales, su interés en conocer acerca de diferentes culturas China y entusiasmo por aprender de las nuevas tecnologías y tendencias del mercado de las TIC.

El futuro de las telecomunicaciones está en el desarrollo del talento local


Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 13 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y más de 12,000 estudiantes de más de 500 universidades en 137 países y regiones de todo el mundo han participado en el programa. En términos locales, el programa se implementa desde 2015 en la región de Centro América y el Caribe, alcanzó a más de 103 alumnos de más de 30 instituciones educativas a regional.

“Nuestro compromiso principal es con el desarrollo de la educación de la región de Centro américa y el Caribe, a través de capacitaciones para los jóvenes, con nuestro programa insignia de responsabilidad social empresarial, Semillas para el Futuro, con el que deseamos potenciar el interés y formación en temas como tecnología, pensamiento crítico y liderazgo. A través de este programa, buscamos cerrar la brecha digital, promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo de la región y capacitar a los futuros profesionales, al igual que disminuir la brecha de género, ya que mantenemos el compromiso de aumentar la participación femenina en este programa y fomentar una educación basada en la igualdad de oportunidades”, señaló la Gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe, Carolina Herrera.

Sobre Huawei


Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro.

A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños. En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente.


Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 207,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

*

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente