Santo Domingo.-Legisladores de oposición criticaron este jueves el bono de mil pesos anunciado por el gobierno para los estudiantes inscritos en las escuelas públicas, alegando que se trata de «populismo político», ya que según ellos, ese dinero no da ni para comprar una media.
Sostienen que ese bono no garantiza nada para la educación del niño, por lo que recomiendan al Gobierno y al Ministerio de Educación deben aplicar politicas mas responsables.
«Mil pesos no da para comprar ni una media será para comprar golosinas y merienda de dos días», precisó el diputado del Partido de la Liberación Dominicana Jesús Alberty (Yaco).
Asimismo el legislador criticó que el gobierno haya tomado tantos prestamos y no culminara la construcción de los centros educativos por lo que ahora se verán en la obligación de alquilar furgones.
Para la congresista Mercedes Rodríguez, el bono de mil pesos pasa a segundo plano ante la preocupación de muchos padres que hasta el momento no tienen donde inscribir a sus hijos, por lo que pidió al ministro de Educación, Ángel Hernández, explicar cuales alternativas va a implementar para resolver esta situación.
«La educación es un derecho universal hay madres haciendo filas con sus niños , que no tienen el cupo para inscribirlos, como el va a responder a eso», apuntó.
Agregó que el titular de Educación «no ha dado pie con bola con nada».