Santo Domingo. – La compañía de delivery en línea, PedidosYa, se pronunció este martes acerca de los actos vandálicos realizados por repartidores de la plataforma en sus oficinas en forma de protesta, en demanda de que se le pague los viaje a un “precio justo”.
En ese sentido, indicaron a través de un comunicado que tomarán acciones legales contra los responsables de dañar parte de sus instalaciones.
Según videos que circulan en redes sociales, se observa a un grupo de estos, vandalizar una oficina de app, causándole daños con botellas y otros objetos.
No es la primera vez que estos trabajadores realizan protesta en contra de PedidosYa, en otras ocasiones lo han hecho de manera pacífica sin incurrir a la violencia.
Comunicado integro
A propósito de la manifestación y de las acciones vandálicas de algunos individuos poniendo en riesgo la integridad física e instalaciones tanto de colaboradores como propias y las de nuestros comercios aliados, desde la compañía condenamos enfáticamente toda expresión y comportamiento violento, y abogamos siempre por un espacio de diálogo.
En PedidosYa nos esforzamos por brindar el mejor servicio a todo el ecosistema conformado por comercios y restaurantes, usuarios y repartidores. Por tal, en los últimos días hemos modificado el esquema de pagos que se implementa en la aplicación a fin de generar un impacto positivo en el entorno en el que operamos. Dichos cambios son para mejorar la experiencia del repartidor al ser más transparentes y justos con las distancias recorridas, y nuestro objetivo es mejorar la experiencia de cada uno del ecosistema de PedidosYa.
La compañía está abierta al diálogo, y tomará las acciones legales que considere necesarias con los responsables de este hecho para evitar que se repita algún otro tipo de hecho violento.