Pide a las autoridades dominicanas iniciar una investigación al respecto
Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino reveló este jueves que la banda delictiva conocida internacionalmente como los «Latin Kings», ha contratado sicarios de la Mara Salvatrucha establecidos en República Dominicana para dar muerte al rapero Daniel Hernández conocido por su nombre artístico como o «Tekashi 6ix9ine«.
En el programa «Esto No es Radio», Tolentino sostuvo que la trama esta preparada para asociar el asesinato del artista a la banda dominicana «Dominicans Don’t Play».
«A los que van a contratar son a los sicarios «Capital», «Cibaito», «La Garza» y «Frailing», por parte de Los Jetas y Los Latin Kings», expresó el comunicador.
Agrega que el conflicto contra Tekashi se trata de un tema de traición por delatar para reducir su pena en prisión a los miembros de la banda Nine Trey Gangster Bloods, conocidos principalmente por su extrema violencia y el tráfico de drogas en Nueva York.
Finalmente, advirtió a las autoridades dominicanas vigilar la presencia del Tekashi en el país e iniciar una investigación al respecto.
Amenazas contra Tekashi
Gracias a delatar a todo el mundo (incluyendo a la cantante Cardi B), el rapero se ganó una sentencia de dos años de prisión, de la que parece que ha salido con vida, pero las amenazas contra su vida aumentan.
Se recuerda que en abril el rapero recibió una paliza por parte de tres personas, presuntos miembros de Los Latin Kings, mientras entrenaba en un gimnasio. En esa ocasión algunas publicaciones informaban de que la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach identificó a los Latin Kings como aliados de los Bloods, la banda delatada por el rapero.
En Puerto Rico, la Policía hizo una advertencia contra la vida del cantante de origen mexicano que tenia pautado participar junto a Yailin la más viral en una nueva entrega de Premios Juventud. Su presentación fue cancelada por las amenazas de muerte.
Los Almighty Latin King and Queen Nation son una banda callejera hispanohablante originaria de Estados Unidos y extendida por algunos otros países.