Santiago.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago, impuso una condena de 20 años de prisión contra un hombre acusado de matar y descuartizar una mujer y lanzar su cuerpo en un basurero.
La sentencia fue dictada contra Leandro Polanco, quien en el año 2021 mató a Gleny Antonia Abreu, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero por empleados de la alcaldía del municipio en el barrio Buenos Aires.
La jueza Ingrid Liberato acogió los argumentos presentados ante el tribunal por el Ministerio Público contra Polanco quien luego de descuartizar el cuerpo de la mujer lo introdujo a un basurero ubicado en las proximidades de Lovera Bar en avenida Estrella Sadhalá de esta ciudad,
Los familiares valoraron la sentencia y se mostraron conformes con la decisión judicial, sin embargo, Yenny Abreu, hermana de la víctima, consideró que se debió imponer la pena máxima contra el condenado.
Tras el órgano acusador demostrar de manera irrefutable el crimen cometido por Leonardo Polanco el tribunal procedió a dictar la sentencia condenatoria en su contra, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Isleta Moca en la provincia Espaillat.
El recluso fue sancionado a 20 años acusado de violar los artículos 295, 296, 297, 298, y 302 del Código Penal Dominicano.