SANTO DOMINGO.- Dirigentes de diferentes partidos rechazaron este viernes la instrucción que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dio a fiscales del Ministerio Público para que se dirijan a la comunidad LGBTIQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, intersexuales y queer) con la identidad de género que ellos prefieran.
Las diputadas Soraya Suárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fior Daliza Peguero, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazaron la disposición de la magistrada por considerarla anticonstitucional.
«Hay dos géneros masculino y femenino, usted va hacer hombre hasta el día en que se muera y será mujer hasta en día que se muera también», añadió la representante de Santiago.
«Porque si nos vamos a encasillar en respetar los derechos de la LGBTQ+, más todo lo que aparezca por ahí, entonces están vulnerando los derechos de todos nosotros», expresó la diputada peledeísta Fior Daliza Peguero
Mientras que el presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionicio Restituyo, opinó que los marcos institucionales deben ir acorde con los derechos y deberes que establece la Constitución.