El amor entre el cantante Jennifer Lopez y el actor Ben Affleck a principios de la década de 2000 fue uno de los episodios más recordados de la era de Hollywood. Los dos se conocieron cuando Abel fue invitado para aparecer en el video musical «Jenny From The Block», uno de los álbumes más exitosos de la cantante.
Desde entonces, el romance entre ellos fue conocido como «Bennifer» y fue la comidilla de los medios de comunicación y la prensa durante varios meses. Los dos fueron vistos juntos en el cine, en el estudio de grabación, en la alfombra roja y en otros eventos.
Ben y Jenni solían pasar tiempo juntos en la mayoría de los fines de semana y se les vio disfrutando de paseos en barco por el río Hudson, visitando los lugares turísticos de Nueva York y disfrutando de fines de semana escapadas. La pareja llegó a estar tan cerca que incluso pensaron en casarse en una ceremonia privada en el Caribe.
A pesar de la pasión que albergaban sus corazones, el amor entre Jennifer y Ben no duró mucho tiempo. Al final, se separaron en enero de 2004. Sin embargo, las fotos de la época en las que aparecen juntos recuerdan a los fanáticos el «amor a flor de piel» que existió una vez entre estas dos estrellas de Hollywood.