Santo Domingo. – El abogado Francisco García reveló que al menos siete de los imputados en Operación Calamar admitieron su responsabilidad en el alegado entramado de corrupción administrativa.
El togado señaló que tras colaborar con el Ministerio Público estos podrían recibir una medida «no tan gravosa”, como es la prisión preventiva, la cual fue solicitada por el órgano judicial al tribunal para la mayoría de implicados.
“Han declarado hasta ahora en su defensa material y en su defensa técnica siete imputados, y los siete de alguna manera se han declarado culpable”, explicó el destacado abogado.
En ese sentido, precisó que al colaborar con las autoridades del órgano judicial le podrían aplicar otras medidas diferentes a la prisión preventiva.
“Han reconocido y han admitido su participación em los hechos y se han comprometido con el Ministerio Público para colaborar. De modo y manera que no tendrán por lo que se ve prisión preventiva, si no otras medidas de coerción menos gravosas”, explicó el togado.
El abogado Francisco García dijo que se trata de Ángel Lockward, Roberto Santiago Moquete, Alejandro Antonio Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández, Emir Fernández de Paola y Oscar Chalas Guerrero, los imputados que están colaborando con el Ministerio Público.
Dijo que lo que se espera que otros implicados sigan declarándose culpables o colaborando con el órgano judicial