Santo Domingo. – El Ministerio Público varió el pedimento de medida de coerción contra los 10 imputados del caso Calamar que admitieron que tuvieron vínculos o alguna participación con el supuesto entramado de corrupción.
Así lo dio a conocer Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), quien indicó que el órgano acusador ahora solicita para estos acusados arresto domiciliario, impedimentos de salida y el pago de una garantía económica.
Te recomendamos: Aumenta a 10 los acusados que admiten cargos en caso Calamar
Asimismo, precisó que estos encartados ofrecieron más informaciones que las que el Ministerio Público esperaba.
Además, señaló que esto tendrá que devolver el dinero recibido supuestamente ilícito, sin precisar el monto.
“Este hecho es asombroso. Debemos confesar que, la forma de cómo los imputados narraban al tribunal, dijeron más de lo que nosotros esperábamos como Ministerio Público”, sostuvo el magistrado.
Dentro de los que han aceptado los cargos están Ángel Lockward, Roberto Santiago Moquete Ortiz, Alejandro Constanzo Sosa; Marcial Reyes, Ana Linda Fernández Paola (De Paola), Emir José Fernández De Paola y Oscar Arturo Chalas Guerrero.
Se recuerda, que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo domingo a las 10 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción.