“Estoy cansado ya, estoy agotado del proceso y quiero retomar mi vida”, de esta manera se expresó el exponente de música urbana José Fernando Cosculluela Suárez, a su salida del tribunal tras declararse culpable de los cargos de violencia de género contra su ex esposa, la dominicana Jennifer Fungenzi.
En la denuncia contra el intérprete radican 13 cargos por violar la Ley para la prevención e Intervención con la Violencia Doméstica contra su ex esposa, y dos de la Ley de Armas; de todos se declaró culpable tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público.
Cosculluela no irá a prisión por los cargos que se le imputan, pero tendrá que asistir a un programa especial de desvío, según señaló el periódico de Puerto Rico, Primera Hora.
La disputa legal de Cosculluela y la madre de dos de sus hijos comenzó el pasado 14 de octubre de 2022 cuando la también empresaria reportó el incendio de sus vehículos que se encontraban estacionados fuera de su residencia.
Para salir en libertad, el rapero puertorriqueño fue obligado al pago de una multa de 240 mil dólares, y al uso de un grillete electrónico.
De acuerdo con la denuncia, los alegados episodios de maltrato se dieron entre 23 de marzo de 2019 y el 3 de abril de 2022. Uno de ellos habría ocurrido mientras la demandante se encontraba en estado de embarazo.
Asimismo, Fugenzi relató que su ex pareja era “sumamente celoso” y la denigraba.
Entre los maltratos emocionales que sufría también habló sobre una ocasión en la que supuestamente llegó a quemarle la ropa y de llamarla por videollamada apuntándole a su perrita con un arma.