Marino Zapete se quedó en la era de piedra, afirma José Martínez Brito

 

Santo Domingo. – El abogado y panelista del programa radial matutino Esto No Es Radio Show, José Martínez Brito, afirmó este lunes que el periodista dominicano Marino Zapete se quedó en la era de piedra de la comunicación, alegando que si no es con el Estado, no se sustenta.

«Usted todavía está en la era de piedra de la comunicación, donde su ejercicio de la comunicación es usted, su esposa y más nadie, donde no boronean, no tienen equipo técnico, no hay editores, donde no hay cámaras de calidad, porque su dinero era para ustedes y punto y no dieron oportunidades», argumentó.

Asumió que la razón de su retiro de los medios de comunicación, ha sido la presión mediática que ha generado la noticia de que su gobierno lo haya pensionado de una manera, no correcta, con 190 mil pesos y por medio de un tercero, esto en relación a su esposa Dorka Quezada Félix, quien habría sido beneficiada con una pensión privilegiada del Poder Ejecutivo.

«Usted que tiene todos los años de su vida hablando de política, sin ser político, hablando de economía sin ser economista, hablando de la sociedad civil, sin ser parte de la sociedad civil y hablando de corruptos, y ahora nos damos cuenta, de que usted no tiene nada de diferente», expresó el jurista.

Mientras sostenían una conversación telefónica en el programa, con el CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, y luego de que el veterano periodista anunciara su salida definitiva de la comunicación tras décadas en los medios, el abogado expuso su parecer, restándole veracidad a lo dicho por Zapete.

Al alegar que se retira porque estos son los tiempos de Alofoke, Martínez Brito aseguró que no se debe a eso, aunque sea una realidad, pero que la razón es que no aguanta la vergüenza de haber sido pensionado por su gobierno, de la peor manera posible.

Te puede interesar: Rosalía revienta Lollapalooza Brasil

Marino Zapete asegura se retira de la comunicación porque «estos son los tiempos de Alofoke»

«La razón por la que usted se retira, es porque no aguanta la vergüenza de haber sido pensionado por su gobierno, de la peor manera posible, a través de un tercero… desdeñable eso, don Marino Zapete, que muchos a usted lo tenían como un referente y resulta que ahora nos damos cuenta, de que usted usa testaferros para recibir dinero del Estado», dijo enérgico José Martínez Brito.

Cuestionó que ninguna personalidad haya salido a la luz de la mano del mencionado periodista, que nadie puede decir que le debe a él, la posibilidad de estar en los medios de comunicación.

Reprochó que el fue parte de la sociedad que le apoyó cuando la hermana del exprocurador Jean Alain Rodríguez lo demandó por difamación, que este hablaba de libertad de expresión, cosa que ahora no existe.

José Martínez Brito dijo que Marino Zapete fue uno de los que creía que tenia el monopolio de la verdad y que cobraba muy bien por «decirla».

Agregó que Zapete se excusa en la razón de su retiro, entre otras cosas, criticando a comunicadores que según él tienen mala dicción.

«La verdad, usted está utilizando esto como una cortina de humo, para no establecer que usted se retira porque no aguanta la vergüenza, usted se retira porque usted está hecho… usted se retira porque ya usted tiene por lo que usted trabajó durante cuarenta años, una pensión de 190 mil pesos», acotó.

*

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente