Santo Domingo. – Entre lágrimas e impotencia una mujer narró que fue discriminada al afirmar que le negaron las atenciones médicas por sus condiciones físicas, en un centro médico de Santiago.
La joven quien indicó es diabética, señaló que acudió la Clínica Peralta a verificarse la azúcar y que a pesar de que en la recepción recibió un buen trato, al llegar donde la doctora que la atendería, esta se negó a brindarle el servicio, alegando que su “brazo era muy gordo” para los aparatos del centro.
“Me botó de la clínica y me acaba de decir que porque tengo un brazo muy gordo (…), que ella no tiene la culpa de que yo sea muy gorda y me ha mandado para casa del diablo”, manifestó la paciente quien puntualizó que para recibir atención paga un seguro de salud privado.
Te recomendamos: Guido Gómez Mazara defiende gestión de Miriam German al frente del MP
“Yo pago un seguro privado para venir atender y la señora me bota”, resaltó.
Asimismo, deploró que el pleno siglo 21 situaciones de esa magnitud se estén dando en el país, las cuales señaló pueden poner en riesgo la vida del paciente.
“No es posible que todavía en este país le hagan una cosa así a uno; poniendo mi vida en riesgo con la azúcar super alta que la tengo”, expresó.
Calificó la acción de la alegada dueña de la clínica como bullying, a la vez precisó que no sabe que le pasó; debido a que esta para dar servicio a los usuarios que acuden al centro con situaciones de salud.
Discriminación por gorda
“Me dijo que me fuera porque ella no va a bregar con gente gorda, que abuso y falta de respeto”, detalló.
Afirmó que acudió a la clínica porque se sentía mal y necesitaba de primeros auxilios, ante su cuadro de salud producto de la diabetes.
Indicó que la doctora que le negro las atenciones medicas le dijo que tenía que comprar los aparatos para poder atenderla por el tamaño de su cuerpo.
Dijo que nunca había vivido una situación de este tipo; al tiempo de señalar que en otros centros de salud le brindan la atención sin problemas.
Agregó que a pesar que personal de clínica le notificó que la mujer estaba mal siguió vociferando improperios.