Exhorta a que obras como estas sean evaluadas constantemente
Santo Domingo.- Tras el colapso parcial en el puerto Don Diego la mañana del martes, el geólogo Osiris de León advirtió que ese muelle no puede seguir siendo usado para carga.
El experto citó diversos factores que pudieron haber afectado la estructura entre ellas las condiciones de alta salinidad que existe en esa parte del Río Ozama.
De León también manifestó que ese tipo de puerto tiene fines turísticos, no de carga “y la prueba de que no puede funcionar con ese fin es que una carga de acero lo ha llevado al colapso, lo que quiere decir que excedió la capacidad”, dijo.
En ese orden, exhorta a las autoridades que obras como estas sean evaluadas de forma constante para prevenir situaciones como estas.
Se recuerda que en un comunicado la Autoridad Portuaria informó que el socavón se produjo a las 9:45 de la mañana en la infraestructura estatal concesionada y operada por San Souci Ports.
Te puede interesar: Gobierno asegura toma medidas para minimizar la falta de agua por sequía
Detalló que la situación se presentó en el muelle número 6 sin víctimas que lamentar ni lesionados reportados.
Portuaria refirió que junto a miembros de la Armada Dominicana se encuentra haciendo el levantamiento de lugar para determinar las razones del colapso así como el cálculo de los daños materiales.