La Altagracia. – Decenas de personas abogaron este domingo por la inclusión de más políticas públicas a favor de los niños autistas, al conmemorarse este 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Durante la quinta caminata que realiza la Fundación Autismo Sin Frontera en Bávaro, provincia La Altagracia, explicaron la importancia de concienciar a la población sobre esta condición.
En ese sentido, la regidora del municipio de Higüey, Yamel Martínez, afirmó que alrededor de un 12% de la población padece de un trastorno de origen neurobiológico en República Dominicana, al señalar que se necesitan una inclusión real.
Te recomendamos: 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Asimismo, la funcionaria municipal señaló que la Ley de Discapacidad no se pone en práctica en el país.
“Vemos que en las políticas públicas desde el Gobierno son muy pocas. Queremos abogar por que la ley sea modificada”, expresó Martínez.
Asimismo, deploró las precariedades del sistema referentes al pago de las terapias a los niños que viven con esta condición neurológica.
“Mucha deficiencia en el sistema de salud referente a las terapias que el seguro no las cubre”, expresó en la marcha, donde hizo un llamado a levantar la voz por la inclusión.