Corea del Sur y una empresa de defensa local firmaron recientemente un acuerdo para entregar a modo de préstamo unas 500.000 municiones de artillería de 155 mm a Estados Unidos, que a su vez intenta conseguir más armamento para apoyar a Ucrania, informó este miércoles el diario Dong-A Ilbo.
De acuerdo con fuentes del Gobierno surcoreano, al prestar las municiones en lugar de vendérselas, Seúl apoya a su aliado, en línea con las campañas de ayuda internacional a Ucrania que lidera Washington, pero sin violar su compromiso de no suministrar armas letales a Kiev.
De momento el Ministerio de Defensa surcoreano no se ha pronunciado al respecto. Desde la cartera declararon que ambas naciones han estado explorando maneras de ayudar a Ucrania, pero que no se puede revelar detalles.
El pasado mes de noviembre, The Wall Street Journal reportó que Seúl acordó vender proyectiles artillería para ayudar a Washington a reponer sus reservas, pero insistió en que su «usuario final» debía ser el Ejército estadounidense.
Documentos recientemente filtrados del Pentágono mostraron que el Gobierno surcoreano temía que su aliado desviara proyectiles a Ucrania, reseñó The New York Times.
Fuente: Actualidad RT