Santo Domingo.- El ex primer ministro británico Boris Johnson, fue captado este domingo en suelo dominicano aparentemente de vacaciones.
De acuerdo a los datos, Johnson viajó desde La Romana hasta Samaná y almorzó en un restaurante frente al malecón de la norteña provincia.
En una fotografía que circula en redes se visualiza con ropa de verano disfrutar de un coco de agua en compañía de un pequeño.
En 2022 Boris también fue captado de vacaciones en el país. Estuvo hospedado en el exclusivo Casa de Campo, en La Romana.
Johnson fue líder del Partido Conservador y primer ministro del Reino Unido desde 2019 hasta 2022.
Se recuerda que en diciembre de 2021, la prensa británica reveló que Boris Johnson había organizado una fiesta con decenas de personas en el número 10 de Downing Street el día de Navidad del año anterior, a pesar de que su gobierno había prohibido a los británicos asistir a reuniones familiares y funerales.
Te puede interesar: Los CAID están «inservibles», lamenta José Dantés en Día Mundial del Autismo
El 11 de enero de 2022, los medios de comunicación informaron de que en mayo de 2020 se había celebrado una fiesta en el jardín de la residencia de Boris Johnson con varios miembros del personal y asesores ministeriales. El 12 de enero, durante una sesión en el parlamento, el primer ministro reconoció su presencia en estas fiestas y pidió disculpas. La oposición pidió entonces su dimisión. Esto fue duramente criticado tanto por miembros del Partido Conservador como del Partido Laborista.
En enero de 2022 la policía metropolitana de Londres anunció que había abierto una investigación formal para investigar las reuniones que se habían llevado a cabo durante la pandemia de COVID-19 en Downing Street.