Catherine Lemoine habla de las tradiciones culinarias de la Semana Santa

 

Santo domingo.-La reconocida chef venezolana Catherine Lemoine, comentó sobre las tradiciones culinarias de la Semana Santa en algunas culturas, como las de Venezuela, su pías de nacimiento y de República Dominicana donde actualmente reside.

La también empresaria habló con los panelistas del programa Politikal, que se transmite por De Último Minuto, habló de las costumbres culinarias de distintas culturas y de su experiencia, al encontrar, en República Dominicana, algunas costumbre diferentes a las de su país, que en su memento les resultaron extrañas y hoy ha adquirido.

Te puede interesar: Efemérides: Conmemoraciones y celebraciones de Abril

El Salvador sin homicidios en los primeros dos días de abril

Lemoine dio opciones de comida para los religiosos que en la referida época del año se abstienen de comer carne, como son los platos fríos, entre ellos Salpicón de mariscos, Ceviche, Carpacho y demás.

«Semana Santa tiene, culturalmente varios conceptos, uno es no comer carne, otros que aprovechan la oportunidad para irse de vacaciones y alquilan una casa, hacen una compra y hacen todo lo contrario, hacen BBQ, asados y demás y está la opción del que no se complica mucho la vida y está en familia y entre todos cocinan», dijo la experta del arte culinario.

Destacó, que a su parecer, Semana Santa es un tiempo de compartir y de reflexionar.

Comentó que a su llegada al país le extrañó mucho lo que es las tradicionales habichuelas con dulce y el pan de agua, lo que confesó que al día de hoy, le encanta, cosa que definió como «un gusto adquirido».

Agregó algunas ideas de comida y de distribución para los planes en familia, fuera de la casa.

Sobre la chef

Catherine Lemoine es una joven y audaz cocinera de nacionalidad venezolana y formada en Argentina en el prestigioso Instituto Superior Mariano Moreno, en el cual combinó sus cuatro años de intensos estudios con la extraordinaria experiencia de haber trabajado junto a los reconocidos chefs Iwo Komiyama y Borja Blázquez. 

Adicionalmente, durante año y medio tuvo la valiosa oportunidad de profundizar sus conocimientos en cocina thai junto a una experta y respetada cocinera tailandesa radicada en Buenos Aires, suerte de «señor Miyagi culinario» en versión femenina, quien la inició en los secretos de esta cultura gastronómica, desde la preparación artesanal de los currys, hasta la combinación de los cinco sabores tradicionales: ácido, amargo, dulce, salado y picante.

*

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente