Ciudadanos consideran es innecesario un nuevo cambio de uniforme

 

Santo Domingo. – Un contundente rechazo ha recibido el nuevo cambio del uniforme escolar en el sector público contemplado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) a partir del año lectivo 2024-2025.


Ciudadanos consultados por De Último Minuto en las diferentes calles del gran Santo Domingo, consideraron que no es necesario un cambio en la indumentaria.


Expresaron que los 2 mil millones de pesos que según informó el titular de la cartera, Ángel Hernández, se invertirán para la vestimenta, deberían ser destinados para mitigar algunas de las problemáticas que afectan al sistema educativo.


“Deberían de crear programas inclusivos. Yo tengo un hijo con Síndrome de down y lo tuve que sacar de la escuela porque no sabían trabajar con él”, manifestó Miguelina Almonte, quien trabaja en una tienda del KM 9.


Los internautas también participaron en esta encuesta a través de nuestra cuenta de Instagram el que 62% está a favor y el 38% en contra.


Según el titular de Educación el cambio del uniforme escolar, busca universalizar a nivel nacional la dotación de la vestimenta, y que los colores acordados (azul cielo y azul marino) les “facilitará la vida tanto a los padres como a los estudiantes”.


La entidad dijo que el cambio en los uniformes busca, además, proteger física y emocionalmente a las adolescentes y jóvenes en relación con cuidar su intimidad y período menstrual.

*

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente