Juez aplaza revisión obligatoria de medida de coerción a Jean Alain

 



SANTO DOMINGO. –El procurador fiscal Emmanuel Ramírez señaló la madrugada de este miércoles que la defensa del ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, principal acusado de la Operación Medusa, continúa sin estar lista para responder ante la acusación del Ministerio Público y continúa fracasando en su objetivo de entorpecer el proceso.

«En el día de hoy, en uno de sus múltiples intentos para que no se conozca la audiencia preliminar, el acusado Jean Alain Rodríguez fracasó, argumentó ante el tribunal que el Ministerio Público no le había hecho entrega de varias documentaciones que fueron entregadas anteriormente a este juzgado, lo cual el tribunal pudo contactar que no era cierto, ya que el Ministerio Público cumplió cada una de las entregas que fueron ordenadas, tanto por dependencia del Ministerio Público, como por instituciones públicas», explicó el litigante.

Ramírez, quien habló a la prensa a su salida de la audiencia de revisión obligatoria a la medida de coerción impuesta a Jean Alain Rodríguez, destacó que el Ministerio Público volvió a demostrar en estrado que está listo para conocer este proceso, no así las defensas del ex procurador.

SOBRE EL CASO;

La supuesta red de corrupción dirigida por el exprocurador manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según el Ministerio Público, que bautizó este caso como operación Medusa.

El Ministerio Público presentó en julio pasado la acusación formal respecto a este caso, que incluye a 41 imputados y 22 empresas, así como a más de 400 testigos.

En el expediente de la Operación Medusa, además de Rodríguez figuran los exfuncionarios del Ministerio Público Alfredo Alexander Solano, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Joel Rodríguez Imbert.

Igualmente, Jenny Marte Peña, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercedes Marte y el exasesor Miguel José Moya.

Los acusados enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

*

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente