El servicio de rescate comunicó que un hombre sufrió heridas leves por la metralla y una mujer resultó herida mientras corría hacia un refugio antiaéreo.
De confirmarse tal cantidad de proyectiles en el bombardeo, se trataría del mayor número de cohetes disparados desde el Líbano desde la guerra de 2006, durante la cual se lanzaron miles de cohetes contra Israel, informa The Times of Israel.
Puedes leer: Estudiante logra anular una multa con la ayuda de ChatGPT
Vietnam investigará la plataforma TikTok para evitar «contenido tóxico»
Los reportes indican que, en respuesta, Israel ha lanzado un ataque hacia el sur del Líbano. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya ha sido informado sobre la situación y pasará a realizar una evaluación con miembros de los servicios de seguridad.
Nadie reivindicó los ataques de momento. La última vez que se lanzó un cohete desde Líbano hacia Israel fue en abril de 2022.
Por su parte, la Agencia Nacional de Información de Líbano informó que la artillería israelí lanzó «varios proyectiles desde sus posiciones en la frontera» contra dos pueblos del sur de Líbano.
La agencia, que no dio parte de víctimas, precisó que los bombardeos se produjeron en respuesta al lanzamiento de «varios cohetes de tipo Katyusha» contra Israel.
Por su parte, un portavoz militar israelí negó estos reportes y dijo que el ejército no ha respondido «hasta el momento».
El ataque con cohetes se produjo en un momento de agudización de la tensión después la intervención de la policía en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.