Santo Domingo. – La Jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional, recesó por 15 minutos el conocimiento de medidas de coerción a los encargados en operación Calamar.
La audiencia inició a las 9 de la mañana con los abogados de la defensa de Guerrero, imputado en el presunto caso de corrupción y quien fuera ex ministro de Hacienda durante el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por Danilo Medina.
La ponencia se extendió por más de dos horas y ahora tomará la palabra el Ministerio Público y luego los abogados querellantes.
Posteriormente le tocará el turno a el exadministrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y al exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial, Gonzalo Castillo.
Te puede interesar: «Más fácil se fuga un rico que un pobre» afirma abogado que pide prisión preventiva para Donald Guerrero
La audiencia avanza con la participación de los 20 imputados y sus abogados. El alegado entramado de corrupción que se hizo en el gobierno pasado, habría estafado al Estado con más de 19,000 millones de pesos.
El Ministerio Público había pedido 18 meses de prisión preventiva y declaratoria de proceso complejo contra los encartados, pero esto podría variar para quienes se declaren culpables y pasar a arresto domiciliario, impedimento de salida y garantía económica