Retiran miles de plegarias del Muro de los Lamentos, en limpieza pre Pésaj

 


Jerusalén.- Con guantes y utensilios de madera, trabajadores de la Fundación del Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, retiraron cientos de miles de plegarias escritas en pequeños papeles que los fieles introducen entre las grietas de ese muro, sagrado para los judíos.

De estas, 30.000 plegarias fueron enviadas online a través de la web de la Fundación, con EEUU, Brasil, Ucrania, Canadá, Rusia, Colombia o Eslovaquia, como los países que más peticiones enviaron por esta vía.

Las plegarias retiradas hoy se acumularon en los últimos seis meses, ya que el muro se limpia de estos papeles dos veces al año, una antes del Pésaj o Pascua judía -que comienza este miércoles- y otra antes del Rosh Hashana o Año Nuevo Judío, que se celebrá en septiembre.

Además de los cientos de miles de fieles y turistas que acuden al muro a orar y hacer plegarias, la Fundación del Muro de los Lamentos permite realizar esas peticiones a través de su página web, que recibe una media de 3.000 al mes, que son colocadas entre las piedras del muro por sus trabajadores.

En el último año se han enviado más de 100.000 plegarias online a la web www.thekote.com, lo que supone un aumento del 30 % respecto al año anterior.

Te puede interesar: Personalidades marroquíes piden despenalizar las relaciones extramaritales

Las notas se retiran siguiendo las pautas halájicas (norma judía), es decir, utilizando guantes y utensilios de madera desechables, y así se deja espacio para las nuevas notas de los turistas y visitantes que lleguen a Jerusalén en los próximos meses.

Las notas se recolectaron en sacos y se enterrarán junto con libros sagrados desgastados que se transfieren a una espacio designado, una actividad que estuvo supervisada por el rabino del Muro de los Lamentos y los lugares sagrados, Shmuel Rabinowitz. 

  • MÁS SOBRE:
  • MURO DE LOS LAMENTOS
  • PLEGARIAS
  • PRE PÉSAJ
  • *

    Publicar un comentario (0)
    Artículo Anterior Artículo Siguiente