Santo Domingo. – El Padre Luis F. Rodríguez Simé, Vicario Adjunto de Pastoral del Distrito Nacional Norte, consideró que los dominicanos viven en una sociedad deshonesta, práctica que también es realizada por “quienes dirigen los destinos de nuestra nación”.
“Vivimos en una sociedad deshonesta, donde los valores del Reino no son el modelo, para la gran mayoría de nuestra sociedad, empezando por quienes dirigen los destinos de nuestra nación”, manifestó Rodríguez Simé durante la lectura de la cuarta Palabra del Sermón de las Siete Palabras: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.
Te puede interesar: Sermón de las 7 Palabras crítica “deuda social acumulada” en contra de la mujer
Asimismo, lamentó que el país esta consumido por los antivalores, considerando que es el lenguaje que se entiende con mejor facilidad.
“Parece que me entiendo mejor, con los demás, cuando soy injusto, que justo, siendo ladrón que honrado, siendo delincuente que serio”, criticó.
Agregó que para aquellos que realizan las buenas actividades la verdad no estará encadenada y la “maldad” no podrá atacarlos.
“Pero es bueno saber, que, para el justo, la verdad nunca estará encadenada, mucho menos crucificada, ella es libre y el que es de la verdad vive en la libertad. La cruz y la maldad de los hombres solo podrá atacar al portador de la verdad misma”, manifestó
“LA HONESTIDAD ES VIVIR Y ACTUAR EN LA VERDAD, SIN VARIACIONES NI VACILACIONES”.