Santo Domingo.- El Servicio de Información Aeronáutica suspendió varios destinos de vuelos de la aerolínea Arajet supuestamente por falta de pago.
Según la información ofrecida por la institución la medida fue aprobada por los gobiernos deCurazao, Aruba y San Martin.
Asimismo el periódico El Aviador, establece que la comunicación enviada por Jocelyne Curiel al señor Robert Finamore, jefe de la División de Transportistas Extranjeros de Departamento de Transporte de los Estados Unidos, dice que en la aviación no hay espacio para la corrupción y que Arajet declaró que Bain Capital, una firma de inversión privada estadounidense con sede en Boston, invirtió en esa empresa a través de una estructura cuestionable sabiendo directa o indirectamente que la misma era, es y sigue siendo una empresa de personas políticamente expuestas, lo cual es un delito por lo tanto amerita una investigación exhaustiva por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
La señora Curiel quien se autodenomina como una ciudadana de los Estados Unidos instó al Departamento de Transporte de los EEUU a hacer cumplir el acuerdo de transporte aéreo entre ese país y la República Dominicana, “que ARAJET claramente viola y no cumple”.
También solicitó, con base en los hechos fundamentales, que se rechace sumariamente la solicitud de Arajet de exención para volar a los Estados Unidos y cualquier otra solicitud que presente y que no cumpla.
De igual modo dijo continuará respondiendo a cualquier presentación engañosa y repetitiva de la citada aerolínea dominicana.