Santo Domingo. – Los aguaceros registrados la tarde de este martes provocaron largos e incómodos tapones en las diferentes calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Las fuertes lluvias generaron inundaciones urbanas en varias localidades, además de provocar desbordamiento de cañadas, dejar comunidades incomunicadas, además de una ligera lentitud en el tránsito.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una nubosidad asociada a una activa onda tropical comenzó a generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en algunas localidades del país.
Detalló que las lluvias seguirán durante las próximas 24 a 48 horas, principalmente en diferentes poblados de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional y Santo Domingo.
Además de San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Juan, entre otras cercanas.
La ONAMET explicó, que las temperaturas seguirán muy calurosas, y recomendó a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.