Santo Domingo. – El exjefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, atribuyó a falta de liderazgo del Gobierno el fracaso del plan de seguridad ciudadana, lo que ha provocado un aumento de la delincuencia y la inseguridad.
Al ser cuestionado por periodistas, Candelier insistió que es una responsabilidad del Gobierno dar la seguridad como un bien público.
«El país está hundido en crisis, es un desorden el Estado, sinceramente. Y vemos que el presidente es un hombre orquesta, porque ahora quiere dirigir todas las instituciones», dijo el exjefe de la institución del orden.
En tanto que, el ex general Soto Jiménez sostuvo que se debe combatir la delincuencia en base a la ley, pero también en base a la realidad del país.
«El presidente Fernández ha dicho, por la visita del presidente los lunes, que es un hombre orquesta, y qué bueno si tiene multiplicidad de funciones, pero lo que pasa es que eso es una orquesta que está tocando los resultados de forma desafinada y no vemos los resultados», insistió Jiménez.
Las declaraciones de ex general y el exjefe de la PN fueron ofrecidas previo a la asamblea interna del Partido Fuerza del Pueblo, en la que resultó inscrito como precandidato presidencial el expresidente Leonel Fernández.