Santo Domingo. – La embarcación familiar atribuida a Jean Alain Rodríguez se adquirió de forma transparente y con fondos lícitos y privados, según confirmó el perito judicial designado al efecto, informó este viernes la defensa del exprocurador general.
Esa embarcación, «nunca ocultada», fue adquirida mediante «fondos evidentemente lícitos, generados por la compañía de abogados de la cual (Rodríguez) es fundador y accionista desde el año 2009, lo cual fue de fácil verificación por el perito judicial designado», afirmaron en un comunicado sus letrados.
Añadieron que los pagos, efectuados desde una cuenta oficial bancaria de esa sociedad, fueron reportados a la Superintendencia de Bancos y a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y así lo confirmó el perito judicial designado por el tribunal.
En la nota, la defensa de Rodríguez denunció «los niveles de acoso mediático» de la Procuraduría General de la República (PGR) y «sus adláteres», que «rayan en lo bochornoso».
«Al parecer la PGR pretendía que nuestro cliente declarara como suyos de forma directa todos los bienes que se encuentran a nombre de compañías en la cual es accionista formalmente, tratándose de personas totalmente diferentes, cuando en las Declaraciones Juradas ningún servidor público, ni del pasado ni del actual gobierno, se ha atribuido para sí mismo los bienes de compañías en las que son accionistas», agregó.
El exprocurador está acusado de encabezar la supuesta red de corrupción desmantelada en la operación Medusa, que presuntamente manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según el Ministerio Público.
Esta institución presentó hace un año la acusación formal de este caso, que incluye a 41 imputados y 22 empresas, así como a más de 400 testigos.