Santo Domingo. – Un grupo de estudiantes denunció que la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) supuestamente ejecutó un aumento en el pago de la reinscripción de un 100%, lo que calificaron como abusivo e injusto.
Señalaron que, al reclamar a las autoridades competentes de alta casa de estudios, la respuesta por parte del rector Juan Guerrero Ávila, fue aún más indignante.
“El que no pueda pagar el aumento que se vaya a estudiar para la UASD”, fue la respuesta de Guerrero Ávila, según los alumnos, acción que consideraron como una burla.
Los estudiantes tildaron de “una puñalada trapera” la decisión de academia porque se impuso sin previo aviso el incremento de RD$3,000 a 6,000 mil pesos la mensualidad y la reinscripción.
En ese sentido, explicaron que solicitaron una reunión con las autoridades de la academia y cuando externaban sus quejas, por considerar que el aumento sobrepasaba sus presupuestos, el rector solo le dijo “ya se tomó la medida, y el que no pueda pagarlo que se vaya para la UASD”.
Explicaron que no quisieron identificarse por temor a represalia, al tiempo de anunciar que realizarán un piquete frente a la rectoría de la UNEV, ubicada en el sector Miraflores, en rechazo a la medida que consideran injustificada.
Estudiantes de la UNEV
De su lado, uno de los organizadores resaltó, que si las autoridades de la UNEV no echan para atrás la medida, “entonces el lunes haremos una huelga, porque el rector Guerrero Ávila se muestra muy arrogante e intolerante”.
Los estudiantes de UNEV solicitan al Gobierno y al Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT), intervenir para buscar una solución a la problemática que afecta miles de jóvenes, madres y padres que buscan superarse y que medida como esta lo llevan a tener que retirarse de los estudios.