El activista y precandidato a diputado por el partido Fuerza del Pueblo, José Gregorio Cabrera, ha criticado la falta de políticas públicas en el Estado dominicano para abordar los problemas que enfrentan las personas con condiciones especiales.
Cabrera fue entrevistado en el programa Politikal de la plataforma De Último Minuto, y que se transmite en vivo por KQ 94.5fm, donde resaltó que el 26% de todos los ingresos del Gobierno se destina a la educación, pero lamentablemente no se invierte en los niños especiales del país.
«A pesar de que el 26% de los ingresos del Gobierno se destina a la educación, no existe una política educativa para niños con condiciones especiales», señaló el también abogado.
El aspirante a la Cámara de Diputados por el Distrito Nacional expresó su preocupación por el hecho de que las familias dominicanas no puedan invertir en sus hijos con algún tipo de condición especial. Como ejemplo, mencionó que el promedio que invierte en su propio hijo con necesidades especiales es de alrededor de cien mil pesos mensuales (RD$100,000), una cantidad que la mayoría de las personas no puede costear.
Durante la entrevista con los comunicadores Hansel García, Angely Moreno y Jorge Feliz Pacheco, José Gregorio manifestó su esperanza de que el gobierno priorice a este grupo de personas y sus familias con la nueva Ley de Atención, Inclusión y Protección para las personas con Trastornos del Espectro Autista.