Santo Domingo. – El diputado por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Tobías Crespo, reveló este viernes que tres legisladores renunciarían del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los próximos días, debido a supuestos problemas políticos entre el presidente Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía.
Crespo manifestó que esta rivalidad partidaria se ha reflejado en todos los organismos como la Junta Central Electoral (JCE) y el Defensor del Pueblo.
“Lo que buscan es desviar la atención porque tienen un gran problema político entre Luis Abinader e Hipólito Mejía que se ha reflejado en todos los organismos, en el Senado ya le renunció un senador, vienen tres denuncias más del PRM donde van a perder la mayoría de ese alto órgano legislativo”, dijo el diputado.
Del mismo modo, Crespo insistió que el mandatario fracasó con la escogencia de la cámara de cuentas que fue escogida por la mayoría de los congresistas del Partido Revolucionario Moderno y acusó al gobierno de orquestar una campaña mediática en contra de las miembros del pleno.
“Yo creo que han abusado de estas tres damas, han aplicado violencia de genero. Desde esta semana empezó un plan mediático de miles de millones de pesos en los medios de comunicación y ellas tienen derecho a defenderse. Yo creo que las responsabilidades son individuales y personales, no hay responsabilidades colectivas”, sostuvo Crespo.
Sobre el posible juicio político
Sobre un posible juicio político al órgano regulador, el diputado dijo que no se opone a que se realice el proceso, pero pidió que se profundicen las investigaciones y se individualice las responsabilidades.
Desde el mes de junio, una comisión especial de la cámara baja investiga las supuestas irregularidades en la Cámara de Cuentas, cuyo informe fue firmado y depositado por los legisladores en la secretaria de la presidencia de dicha Cámara de Diputados.