Santo Domingo. La comunicadora dominicana, Luz García, quien deberá presentarse en las próximas semanas en un tribunal de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, luego de ser detenida en estado de embriaguez, falló tres de las cuatro pruebas de sobriedad que le realizó el oficial que la detuvo en Miami.
Así lo manifestó el abogado Félix Portes en su cuenta de Instagram, quien explicó que García fue detenida porque iba cruzando carriles de manera errática.
Según el reporte del arresto realizado por el oficial Juan III Silva, recibió alerta del Centro de Comunicaciones de que un chofer de Range Rover denunciaba que un vehículo BMW iba en frente cruzando carriles de manera errática, posiblemente ebrio. Entonces el oficial se posicionó para esperar el vehículo denunciado. Luego de identificarlo, lo persiguió y lo detuvo, después de detener la ciudadana por reporte de manejo errático, le realizó 4 pruebas de sobriedad de campo de las que falló en 3 y ya arrestada le realizaron la prueba de aliento (alcoholímetro) cuyo resultados fueron #1: 0. 178 g/210L and #2: 0.167 g/210L por lo que la acusan de violar F.S.S. 316.193(1a) que es conducir bajo la influencia.», Detalló el abogado en la red social.
Mientras que la estelar de Noche de Luz, explicó que fue por alta velocidad que las autoridades la detuvieron.
En un audiovisual, difundido en su cuenta de Instagram, la presentadora dijo que se encontraba cenando en un lugar y que posteriormente recibió una llamada de su hijo Miguel Ángel, a quien había dejado en un campamento, para comunicarle que había tenido un accidente y estaba siendo trasladado al hospital.