SANTO DOMINGO. – La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, se reunió este viernes con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de su visita a este órgano legislativo.
A su llegada, la procuradora adjunta fue abordada por los medios, sin embargo, rehusó a ofrecer declaraciones a la prensa.
La reunión se llevó a cabo en el Salón «Juan Pablo Duarte» de la Cámara de Diputados. Berenice llegó a las 9:40 de la mañana y salió del Congreso dos horas después.
Este encuentro coincide con las investigaciones que desde varios años enfrenta un grupo de diputados, algunos de ellos pertenecientes al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), que han sido vinculados al narcotráfico y lavado, entre otros actos ilícitos.
Hace varios meses, el diputado perremeísta Sergio (Gory) Moya de la Cruz fue señalado en el presunto esquema de extorsión a bancas de lotería, según consta en el expediente de Operación Calamar.
También, las diputadas del PRM Faustina Guerrero Cabrera, de El Seibo, mencionada en Operación Falcón, y Rosa Amalia Pilarte López, representante de La Vega, y cuyo esposo (Micky López) e hijos están sometidos en la justicia por otro caso de asuntos de drogas y lavado de activos.
Nelson Rafael Marmolejos Gil, diputado por Santiago, igualmente del PRM, y Héctor Darío Féliz Féliz, de Oviedo (Pedernales), por el PRD, forman parte de la lista.