New York.- El presidente de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, Felipe Febles, admitió ayer martes que dio cartas de invitación al evento para el consulado de Estados Unidos en la República Dominicana, pero negó que hubieran garantías de que los portadores iban a ser visados.
“No les hemos quitado dinero a nadie ni hemos vendido cartas, ni hemos prometido visas porque nosotros no somos embajada”, dijo explicando que si ofrece visas es una violación que él cometería como institución si lo hiciera.
“Yo doy una carta de recomendación por la dedicación a Montecristi, no es que se le da a todo el mundo sino al pueblo al que se le está dedicando la parada es que se le da la carta de invitación”, añadió.
Pidió primero investigar y después hablar cualquier tipo de cosas contra la institución y advirtió que espera que su aclaración sirva de escarmiento a quienes están haciendo un ataque masivo como lo están haciendo, especialmente el equipo de el programa «El Sol de la Mañana».
Negó también que estuviera borracho cuando llegó el alcalde de Villa Elisa que calificó a Febles de sinvergüenza diciendo que el edil se apareció de mala forma a la oficina de la parada.
“Ese alcalde declaró que él les vendió cartas a su gente y toda esa gente vendieron a su vez las cartas”, acusó Febles. “Nosotros no somos responsables de eso”, precisó.
El contrato de los paquetes que vende Febles que incluyen las cartas, cena de gala, carroza y aparición en la revista anual, comienza en los $9,000 dólares, pero dijo que comprarlo no es obligatorio porque el evento no obliga a nadie, pero el dinero pagado no tiene devolución.
Admitió también que esas cartas se envían a la embajada americana que tiene control de las misivas que se hacen. “Nunca hemos prometido ni dado esperanza de que con esa carta, se va a ir a la embajada y te van dar la visa”, dijo.
Te puede interesar: El papa Francisco llega a Lisboa para participar en la JMJ
Febles, quien estuvo acompañado por la directiva del desfile, afirmó que el alcalde de Villa Elisa en Montecristi es uno de los denunciantes sin ninguna prueba de que él vendiera las cartas ofreciendo que quienes fueran al consulado americano con el documento viajarían a Estados Unidos, y la campaña busca hacerle daño a su imagen y al evento que se celebró el domingo 30 de julio en la avenida Gran Concourse de El Bronx.
Aclararon que tampoco se les cobró a los periodistas a los que siempre la parada se ha dado cartas para la embajada y de invitación.