Santo Domingo. – El senador de la provincia de Montecristi, Ramón Pimentel, informó este miércoles que renunciará a su inmunidad parlamentaria tras ser acusado de vender visas para la Parada Dominicana de El Bronx, para responder «en cualquier tribunal».
En ese sentido, Pimentel explicó que los organizadores del evento enviaron 30 invitaciones a personas de Montecristi, pero la embajada estadounidense les negó las visas para asistir al evento, afirmando que se hizo responsable de ellos pero que no involucraba dinero.
«Queremos desvincularnos de cualquier situación relacionada con la Parada de El Bronx (…) Me hice cargo, pero no tengo ninguna relación con las visas ni con el dinero», manifestó el legislador.
Recordamos que un grupo de personas denunciaron que supuestamente fueron estafados por los organizadores de dicha parada que lleva 34 años celebrándose en Nueva York.
El presidente de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, Felipe Febles, admitió ayer martes que dio cartas de invitación al evento para el consulado de Estados Unidos en la República Dominicana, pero negó que hubiera garantías de que los portadores iban a ser visados.
“No les hemos quitado dinero a nadie ni hemos vendido cartas, ni hemos prometido visas porque nosotros no somos embajada”, dijo explicando que si ofrece visas es una violación que él cometería como institución si lo hiciera.