Rafael Devers genera polémica en San Francisco tras ausentarse de prácticas con Will Clark
SAN FRANCISCO . La llegada de Rafael Devers a los Gigantes de San Francisco no ha estado exenta de polémicas. El toletero dominicano, adquirido desde Boston el mes pasado, ha sido objeto de críticas tras ausentarse durante tres días consecutivos de las prácticas en primera base con el exjugador y leyenda del equipo, Will Clark.
El incidente fue revelado por el narrador radial de los Medias Rojas, Will Flemming, durante una entrevista en el programa WEEI Afternoons, donde relató cómo Clark se presentó voluntariamente para trabajar con Devers, quien nunca apareció a los entrenamientos. La información fue posteriormente confirmada por el propio Clark en una entrevista con No Filter Network.
Clark sugirió que el dominicano evitó las sesiones por la presión mediática tras su controvertida salida de Boston y la polémica solicitud del directivo Craig Breslow de que asumiera la primera base, una posición que nunca ha jugado en sus nueve años en Grandes Ligas.
Devers, quien inicialmente se mostró reacio a cambiar de posición, afirmó tras su llegada a San Francisco que estaba dispuesto a jugar donde fuera necesario. Aunque ya ha realizado algunas prácticas en la inicial, aún no ha debutado oficialmente en esa posición durante un juego con los Gigantes.
A pesar del impasse, Clark dejó claro que tiene intenciones de trabajar con Devers y confía en su potencial:
El bateador designado dominicano parece haber dejado atrás el mal momento con un sólido inicio de julio: batea para .320/.419/.440, con tres dobles y cuatro impulsadas en siete juegos, llevando una racha de siete partidos consecutivos conectando de hit.
Mientras tanto, su exequipo, los Medias Rojas de Boston, atraviesa un buen momento y buscará su quinta victoria al hilo este martes ante los Rockies de Colorado.