Santo Domingo. –El abogado Andrés Toribio, negó que el exdirector de Catastro Nacional, Carlos Silver Peña Peña, imputado en el caso Calamar, halla llegado a algún acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), para que le varíen pedimento de prisión.
Por un mensaje en su cuenta de Twitter, el jurista dijo que desmiente que su patrocinador, hiciera acuerdos con las autoridades.
«Desmentimos que nuestro patrocinador el Ing. Claudio Silver Peña Peña, ex Director de Catastro halla llegado a un acuerdo con el PEPCA», escribió.
Entre los acusados se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño.
También, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.