Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que el presidente Luis Abinader ha autorizado la creación de una red nacional de centros para atender las necesidades de los niños con trastornos del espectro autista (TEA).
De acuerdo al funcionario este es un proyecto de gran interés social y de vocación por ofrecer iguales oportunidades a todos los sectores de la sociedad.
Se recuerda que en la actualidad en República Dominicana operan los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), un proyecto desarrollado en el país para la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas de cero a doce años con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral (PC) y síndrome de Down.
Te puede interesar: Mucho sol con escasas lluvias y temperaturas cálidas
La primera sede fue inaugurada el 29 de noviembre de 2013 en la avenida Luperón, Santo Domingo Oeste. La segunda abrió sus puertas en Santiago el 19 de noviembre de 2015 y, la tercera, en San Juan de la Maguana, el 24 de febrero de 2016.
El objetivo del CAID es consolidar un modelo de atención basado en la intervención multidisciplinaria para potenciar y desarrollar al máximo las habilidades cognitivas, socioemocionales, adaptativas, psicomotoras y comunicativas de su población usuaria mediante estrategias educativas y terapéuticas que involucren a la familia y a la comunidad.