En 2021, Google lanzó Nearby Share, una función similar a Air Drop de Apple, que permite enviar archivos sin tener que conectar el dispositivo por cable y con tiempos de proceso muy cortos. Esta herramienta ya no solo funcionará con Android, sino que también llegará a computadores Windows.
La empresa confirmó el inicio de las pruebas finales para que los usuarios empiecen a sacarle provecho y se corrijan potenciales errores para realizar su lanzamiento oficial.
Te puede interesar: ¡La cosa pica y se extiende! Toxi Crow reta a Mami Jordan; un millón de pesos si publica video de ellos teniendo intimidad
Un terremoto de magnitud 6,1 sacude la isla indonesia de Sumatra
Nearby Share: qué es y cómo usarlo en PC
La manera de enviar contenido de un celular a otro ha cambiado de formato varias veces. Primero inicio por medio de infrarrojo, luego pasó a Bluetooth, después con internet las plataformas crearon alternativas y ahora los desarrolladores de los sistemas operativos ofrecen una función que hace el proceso en segundos.
En el caso de los dispositivos Android se llama Nearby Share, en la que el teléfono se enlaza con otro y envía el archivo sin necesidad de un cable, sino usando la cuenta de Google como intermediario.
Android tiene una opción llamada Nearby Share, que se agregó en 2021.
Esta herramienta dio su salto a los computadores que tienen Windows, lo que ayudará hacer estos procesos de una manera mucho más rápida y sencilla, ya que se pueden pasar fotos, videos, documentos, audio y carpetas.
Para probar esta función en el ordenador, será necesario tener un equipo de 64 bits con Windows 10 o Windows 11 y un celular con Android 6 o superior.
El siguiente paso será descargar la versión de prueba en el computador, que está disponible en Android.com. Luego se instalará el programa y quedará listo para usar, tras iniciar sesión con una cuenta de Google.
Le puede interesar: Golpean al ministro de Seguridad de Buenos Aires en protesta por asesinato de colectivero
Para cuidar la seguridad de los usuarios, la plataforma permite elegir quienes pueden ver el dispositivo al momento de hacer el proceso de transferencia. En caso de enviar un archivo del celular al PC, en este primero se deberá hacer la búsqueda del segundo, si es el caso contrario será el ordenador en el que hará la búsqueda.
El envío funcionará igual que con cualquier proceso de este tipo: se escoge el contenido, se enlazan los dispositivos y se envía. Es importante tener activado el Bluetooth, que ambos dispositivos estén conectados al mismo Wifi y que no haya una distancia mayor a 15 metros entre ambos.
Esta función no está disponible para todos los países por ahora, mientras acaba el periodo de prueba. Google no aclara en qué territorios se puede usar, aunque Estados Unidos es uno de ellos y nosotros hicimos la prueba desde Colombia y sí permitía hacer la descarga. Infobae