Santo Domingo. – La representante legal del excontralor Daniel Omar Caamaño, Arianna Labrada, dijo este lunes que en el conocimiento de medida de coerción del caso Calamar, lo que impera es que lo imputados conozcan su proceso en libertad, ya que, en el caso de su defendido, se han presentado el arraigo suficiente para conocer el proceso en libertad.
Labrada indicó que esta investigación tiene casi dos años y ninguno de los encartados se ha sustraído del proceso. Asimismo, explicó que su representante no ha asumido ningún tipo de cargos y confía en su inocencia.
La abogada además, acusó al Ministerio Público de desnaturalizar el proceso de medida de coerción, pues a su entender «no parece que estamos ante una solicitud, aquí parece que estamos frente a una acusación lista parara conocerse».
De igual modo, dijo que el órgano acusador ha realizado acuerdos con algunas personas «bajo presión, para posteriormente cambiar la medida por prisión domiciliaria.
Te puede interesar: Pagán implica al expresidente Danilo en financiamiento ilegal de campaña PLD
Se recuerda que este lunes continua el conocimiento de coerción a los encartados del caso Calamar, a quienes se les acusa de haber sustraído del Estado 19 mil millones de pesos.
Hasta el momento, diez de los acusado han admitido culpabilidad: Ángel Lockward, Santiago Moquete, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández, Emil José Fernández, Óscar Chalas, Rafael Parmenio Rodríguez, Agustín Mejía y Víctor Matías Encarnación.