Santo Domingo.- En el tradicional «Sermón de las 7 Palabras», en el marco de la Semana Santa, la Hermana Ofelia Pérez, directora general de las Altagracianas, disertó sobre la tercera Palabra “Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre” (Sermón de las 7 Palabras), en la que invitó a mirar la Madre Patria haciendo frente al pecado de la corrupción.
Asimismo, cuestionó a quienes dejan de practicar la justicia social como valor moral y a los hijos que no tienen tiempo para escuchar a sus madres.
Ofelia calificó la escena que presenció María al ver morir a su hijo (Jesús) como «desgarradora» y expresó que ante la cruz, ésta evoca la marginación social en la que quedaría.
«EN ESTE PASAJE BÍBLICO VEMOS EN MARÍA A UNA MADRE QUE SUFRE PORQUE LE ARREBATAN, LE MATAN A SU ÚNICO HIJO; UNA MUJER QUE SUFRE LA VERGÜENZA DE VER MORIR A SU VÁSTAGO EN LA CRUZ, AJUSTICIADO SIENDO INOCENTE», SOSTUVO.
Hna. Ofelia Pérez, directora general de las Altagracianas
Los dolores de una madre y el reconocimiento de la mujer en la sociedad
La Hermana Ofelia Pérez hizo alusión a los sufrimientos que padecen las madres con hijos en las calles y perdidos en drogas, así como también al reconocimiento social de las mujeres que ocupan lugares importantes en las diferentes organizaciones y en la política.
«¿Quién se apiada del dolor de la madre que ve a su adolescente sin futuro porque las drogas, los cigarros electrónicos o las jucas le carcomen el cuerpo y el cerebro? ¿Cuándo vamos a reconocer que las mujeres representan el mayor número de las organizaciones políticas, empresariales, religiosas y sindicales, pero cuando se trata de dirigirlas, la mujer está relegada?», cuestionó la religiosa.
Te puede interesar: Sermón de las 7 Palabras crítica “deuda social acumulada” en contra de la mujer
El Sermón de las 7 Palabras se realizó como de costumbre en la Catedral Primada de América en presencia de importantes lideres de la iglesia católica dominicana.
En el mismo se hace alusión a las últimas 7 palabras pronunciadas por Jesús en la cruz del calvario, relacionándolas con la realidad actual que enfrenta la sociedad.