Santo Domingo.-La hermana Ángela Cabrera, fundadora de la Comunidad Discípula Misionera por la Santidad, criticó durante el Sermón de las 7 Palabras la deuda social acumulada que tiene la República Dominicana con las mujeres.
En ese sentido, resaltó que, pese a los esfuerzos de las autoridades, aún se logran significativos avances para disminuir la violencia contra las féminas en el país.
Te puede interesar: Sermón de las 7 Palabras: «Perdona padre la falta de honestidad de tantos políticos que engañan al pueblo»
“En el año 2022 sucedieron 53 feminicidios y 84 homicidios en todo el territorio nacional. La llamada “línea 212”, del Ministerio de la Mujer, reportó, en ese mismo año 2022, 6,129 llamadas pidiendo algún tipo de asistencia por amenazas. Además, se produjeron 6,812 casos de abusos sexuales contra la mujer, y fueron emitidas 29,103 órdenes de protección”, manifestó Cabrera al leer la Segunda Palabra “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23,43).
Asimismo, lamentó la cantidad de mujeres que son “víctimas a causa de los partos por cesáreas”, tomando en cuenta que la Organización Mundial de Salud recomienda entre un 10% y un 15%.
«Desde aquí, también oigo el grito de otras mujeres que me dicen: Acuérdate de nosotras cuando hables, para que no nos cierren las puertas del paraíso”, expresó en su alocución.
De igual forma, consideró que las muertes maternas serían evitables si se mejoran y se ofrece atención sanitaria de calidad.
El Sermón de las Siete Palabras se lleva a cabo cada Viernes Santos en la Arquidiócesis de Santo Domingo, este es uno de los actos más destacados realizados por los católicos durante la Semana Santa.