Santo Domingo. – En medio del llanto y desconsolado por una realidad que no podrá cambiar, el padre biológico de la menor violada y asesinada en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional narró los planes que tenía con su hija y que desgraciadamente no pudieron cumplirse.
Identificado solo como Joaquín, el hombre, a quien apenas le salía la voz para lamentar la tragedia de Shannel Marte Paniagua, de 13 años, reveló que contemplaba llevársela a vivir con él, al hogar que tiene con su actual pareja.
“Yo iba hablar con mi esposa para llevármela”, expresó, al tiempo de reiterar el gran dolor que le embarga.
Indicó que tenía previsto para este lunes llevar a la niña a practicar deporte al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y se encontró con el lamentable suceso, el cual aseguró no sabe si lo podrá superar.
Aisla Shannel, quien residía en el Callejón Obrero del referido sector capitalino, murió presuntamente a manos de su padrastro, quien habría abusado sexualmente de ella.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) entregó el cadáver de la menor a los familiares, luego de realizar los exámenes de rigor.
De acuerdo con los vecinos, Santo Lora violó sexualmente a la niña y la asfixió con una almohada. Los comunitarios indicaron que en reiteradas ocasiones le habían dicho a la madre de la víctima que sacara de su hogar a Lora, al considerar que el hombre se comportaba de manera violenta y con frecuencia maltrataba a la niña.