La empresa de transporte aéreo JetBlue ha emitido una respuesta a las quejas de los usuarios dominicanos que experimentaron retrasos en vuelos, cancelaciones e inconvenientes en la recuperación de equipajes durante el pasado fin de semana.
La compañía norteamericana atribuye estos problemas a condiciones climáticas severas en Estados Unidos y a la falta de personal.
En un comunicado, JetBlue informó que tras un fin de semana marcado por clima severo en el noreste y la Florida, donde opera principalmente, están enfocados en volver a la normalidad en sus operaciones y llevar a sus clientes a sus destinos deseados.
La aerolínea explicó que el clima adverso generó múltiples retrasos impuestos por la Administración Federal de Aviación (FAA) en la torre de control de tráfico aéreo, así como paradas en tierra y cierres de rutas, especialmente en las ciudades de enfoque de Nueva York, Boston y Fort Lauderdale.
Además, JetBlue atribuyó los inconvenientes manifestados por los pasajeros con destino a República Dominicana a las restricciones de personal anunciadas por la FAA, principalmente en el área de Nueva York.
Aunque se espera una mejora en las condiciones climáticas y la aerolínea está trabajando para cumplir con gran parte de su horario programado, se advierte que aún podrían haber retrasos y cancelaciones residuales debido a la necesidad de reajustar la tripulación y las aeronaves después de esta interrupción significativa.
JetBlue expresó su compromiso de abordar los problemas experimentados y ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes. Se recomienda a los pasajeros estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por la aerolínea y seguir las instrucciones proporcionadas por el personal.