La figura del “Diablo” reaparece en el discurso de campaña

 

   Charlie Mariotti, Abel Martínez y Danilo Medina.


La figura del Diablo no había alcanzado tanto «protagonismo» desde la campaña del 2003-2004, cuando Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Eduardo estrella, a luz de los resultados de una encuesta radial, perdieron del adversario de Dios.

En aquel momento, los conductores Horacio Emilio Lemoine Fernández (fallecido en el 2018) y Carlos Martínez, en su espacio “La Tarde Caliente”, hicieron una encuesta pública en la que preguntaron a los oyentes: ¿Si las elecciones fueran hoy, por quién votaría, por Hipólito o por el Diablo? Satanás le ganó al ex mandatario que buscaba la reelección 14 votos a dos.

Los locutores comparaban la simpatía de los principales dirigentes políticos dominicanos con Satanás. El primero que perdió en la encuesta fue el ex presidente Leonel Fernández, 25 a 1, y luego, el candidato presidencial del PRSC, Eduardo Estrella, 10 a cero.

Todo iba bien, hasta que, aparentemente, las autoridades se molestaron porque Mejía perdiera la encuesta, por lo que se dispuso el cierre administrativamente del programa radial y el arresto de los dos locutores.

Ahora, de cara a las elecciones del 2024, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trae por los “moños” a quien, en la fe cristiana, es un acusador y adversario, que seduce a los humanos al pecado o la falsedad.

Charlie Mariotti, secretario general del PLD, comparó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Gobierno con «el Diablo», durante un acto político que se llevó a cabo el sábado en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

“En un descuido de Dios parece ser que salió el Diablo, el mismo día que nació el PRM y llegó al Gobierno en la República Dominicana”, manifestó.

Todo parece un discurso minuciosamente planeado, pues el pasado jueves, en su visita a la comunidad Iguana, Limonal, de la provincia Peravia, el presidente del PLD, Danilo Medina no dejó de mencionar a la personificación del mal: «Ahora escucho que los apagones son responsabilidad del Partido de la Liberación Dominicana, pero de qué apagones del Diablo me están hablando si yo dejé este país totalmente iluminado».

Este domingo, las principales figuras del PLD siguieron con el discurso. Ahora le correspondió al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, expresar: “El presidente Abinader tiene que hacer alusión a los muertos, para decir que están satisfechos con su Gobierno, porque si les pregunta a los vivos, sabe que se los está llevando el mismísimo Diablo”.

*

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente