Imponen garantía económica a precandidato que se hacía pasar por fiscal en Santiago

 

Imponen garantía económica e impedimento de salida a hombre que se hacía pasar por fiscal y cónsul en Santiago
Imponen garantía económica e impedimento de salida a hombre que se hacía pasar por fiscal y cónsul en Santiago

Santiago.- El juez de la Oficina de Servicios de atención permanente del Distrito judicial de Santiago, Cirilo Salomón dispuso una garantía económica de 15 mil pesos en efectivos e impedimento de salida del país, como medida de coerción contra el precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)que se hacía pasar por fiscal y cónsul en esta demarcación.

La medida adoptada fue impuesta a José Luis Olivo, quien de acuerdo a la acusación del Ministerio Público estafó al menos diez personas con sumas que van desde los 50,000 pesos y 60,000 pesos bajo la promesa de gestionarles visas de trabajo para llevarlos a los Estados Unidos.

Por los procesos que se le imputan a Olivo en otra audiencia la jueza de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Kimberly Tatis, le impuso como medida de coerción una garantía económica de 20,000 pesos.

El abogado Russell Aracena, representante de una de las víctimas, valoró la decisión del magistrado Salomón como un precedente en el proceso judicial.

Mientras era trasladado por los pasillos del palacio de justicia de Santiago, José Olivo acusó al Ministerio Público de violentar sus derecho en el proceso que enfrenta el cual dijo carece de fundamentos y pruebas suficientes.

José Luis Olivo, quien se promovía como precandidato a la alcaldía de Guayubín, provincia Montecristi, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue apresado el pasado mes en el cuartel policial del Ensanche Libertad, al norte de Santiago, cuando identificándose como funcionario judicial, intentó sacar a una persona que estaba detenida en dicho recinto.

*

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente